Holywins 2017

¿Qué es Holywins?

La iniciativa nació en la diócesis de París en el año 2002.

“Holywins” es un juego de palabras que significa “la santidad vence”. La similitud fonética con la palabra “Halloween” no es casual, pues Holywins tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante el eclipse cada vez mayor que está sufriendo por la potente implantación de la fiesta pagana de Halloween.

Aunque “Halloween” significa “vispera de Todos los Santos”, actualmente esta celebración no tiene ninguna relación con la fe cristiana. Por el contrario, su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de su Iglesia. Por eso, los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo, con una luminosa fiesta de Todos los Santos que desborde alegría y esperanza.

No pretendemos ir contra Halloween, pero tampoco queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien.

Por ello, frente a los disfraces de los muertos vivientes que llenan las calles de las ciudades los 31 de octubre, cada vez son más las diócesis que se suman a la celebración de Holywins para transmitir un mismo mensaje: la vida es hermosa y su meta es el Cielo, son muchos los que ya han llegado y todos estamos llamados a compartir su felicidad, pues todos podemos ser santos.

Nuestra parroquia se une a esta iniciativa desde el año 2016, y este año también lo haremos, con el siguiente horario:

  • 17:00 h. Acogida de los niños y adolescentes vestidos de santos.
  • 17:00 h.  – 19:00 h. Juegos infantiles en grupos adaptados, por edades.
  • 19:30 h. Solemne celebración eucarística, en la víspera de Todos los Santos.
  • 20:30 h. Exposición del Santísimo Sacramento. Envío de voluntarios misioneros, de dos en dos, para anunciar el amor y la belleza de la Santidad por las calles de Móstoles.
  • 23:00 h. Puesta en común de las experiencias, para dar gracias al Único Santo entre todos los santos.
  • 24:00 h. Bendición y reserva.

Comments are closed.