Mensaje de Pascua 2017

Mensaje de Pascua 2017

“AL FIN, MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ”

La promesa que los niños de Fátima escucharon de labios de la Virgen del Rosario, hace ahora un siglo, aparece como la versión mariana de la victoria que Cristo nos ofrece a todos con la celebración anual de su Pascua.

La Virgen profetizó a aquellos niños muchos sufrimientos, les pidió incluso su generosa disponibilidad para los mismos, y -tras anunciarles grandes conflictos entre las naciones y dolorosas persecuciones a los cristianos-, les aseguró el refugio de su Corazón Inmaculado, la certeza de ir al Cielo -cada uno a su tiempo-, y un triunfo final que llenaría de sentido jubiloso la historia de la humanidad.

El éxito y la gloria final del Corazón de la Virgen Madre, es profecía del destino que Dios ha reservado definitivamente para la Madre Iglesia, y para todos sus hijos, los que creen -contra toda oscuridad- en la victoria de una Luz que ya no conocerá el ocaso.

“El trece de Mayo la Virgen María bajó de los Cielos a Cova de Iría”. El mes de las flores para la Virgen, que coincide casi siempre con el tiempo más festivo del año litúrgico, discurrirá -esta vez íntegramente- durante las fiestas pascuales. Deseo de corazón a todos los feligreses que comenzaremos este Mayo pascual con la fiesta de nuestro patrón, san José obrero, que podamos alegrarnos juntos y anunciar por las plazas, con el testimonio de nuestra propia vida, que Cristo ha resucitado, y que su victoria -hoy ya suya, y plenamente anticipada en María- asegura también la nuestra: al fin, incluso nuestro pobre corazón, derrotado tantas veces por el mundo, el Demonio y nuestra propia carne, finalmente será hecho inmaculado y, por pura gracia, y para siempre también triunfará.

Antonio Izquierdo
Párroco de San José obrero

Comments are closed.